Locales

Residentes de Aibonito, Coamo y Santa Isabel sufrirán interrupciones de servicio el domingo

Debido a problemas con la línea 4800 de Aibonito

Luma Energy
Luma Energy

PUBLICIDAD

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, LUMA Energy, anunció que los residentes del municipio de Aibonito podrían sufrir interrupciones de servicio luego de que se identificaran puntos calientes en la línea 4800.

“Estos puntos pudieran causar interrupciones de servicio extendidas si no se atienden inmediatamente. Para corregir esta situación de forma proactiva, nuestros equipos trabajarán en el área del pueblo de Aibonito de 5:00am al 9:00am del domingo 14 de julio. Estas mejoras planificadas pudieran interrumpir el servicio eléctrico de clientes en Aibonito, Coamo y Santa Isabel”, lee un comunicado enviado por LUMA Energy.

PUBLICIDAD

Los residentes de estos municipios han sido afectados por constantes apagones desde hace varios meses. Además, son parte de la zona que se pretendía energizar con el transformador que fue transportado a Santa Isabel, pero que no funcionó al momento de realizar las pruebas iniciales.

LUMA debe entregar informe sobre transformador mañana

El Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) emitió una orden en el viernes donde le recordó a la empresa LUMA Energy que el próximo lunes debe entregar el informe sobre las fallas que sufrió el mega transformador que fue transportado a Santa Isabel por $4 millones pero que no podrá ser conectado a la red.

Según el documento publicado en las redes sociales por la periodista Milly Méndez, el NEPR le indicó a la empresa privada encargada del sistema de distribución y transmisión del servicio eléctrico que para el lunes, 15 de julio debe someter las respuestas a las preguntas sobre las fallas con el mega transformador y el estatus de la restauración de las líneas 100 y 200 en Santa Isabel.

El jueves, el NEPR ordenó a LUMA Energy que en un plazo de 48 horas entregue todos los documentos sobre el proceso detallado antes, durante y después de la instalación del mega transformador que fue llevado hasta Santa Isabel.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último