Locales

Se manifiestan en la Laguna de Condado tras alegada prohibición de acceso a bien de dominio público

Supuestamente, una extranjera no deja que los locales y visitantes que disfrutan en el agua en kayak se acerquen al área que está cerca de su propiedad

“Puerto Rico no se vende, Puerto Rico se defiende. ¿De quiénes son las playas? Las playas son del Pueblo”, es el coro que se encuentran vociferando este domingo decenas de puertorriqueños durante una manifestación en la Laguna de Condado en San Juan.

Según denunció a través de sus redes sociales el activista ambiental, Eliezer Molina, alegadamente una extranjera llamada, Christina Medwin Strevenson, obtuvo un espacio en el área y le está prohibiendo a los locales pasar porque “ella lo compró y que el quiera pasar, debe adquirir su parte de la playa”.

Asimismo, mostró cómo se han realizado múltiples construcciones en un bien de dominio público marítimo terrestre. En el video grabado “en vivo”, se puede observar un verja de cemento que prohíbe el paso y una acera en madera a orillas del agua.

Fue a través de la plataforma social “TikTok” que se viralizó un video de Medwin Strevenson diciéndole a una boricua, empleada de una compañía de renta de kayaks, y a unos turistas a bordo de los mismos, que estaban en una zona que era propiedad privada y debían retirarse.

Aparentemente, la mujer es propietaria de la compañía “Strevenson Formel Freight Services”, dedicada al movimiento de mercancía por la vía marítima. Se comenta en las plataformas sociales que, incluso, la empresa privada ha sido contratada en tres ocasiones por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) por la cantidad de $761,500 dólares.

“Esta semana será una semana cargada. Les vamos a meter presión bien duro”, sentenció Molina en su cuenta de Facebook.

Pendientes a metro.pr para la actualización de esta noticia

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último