Las tarjetas sin datos impresos —conocidas como “infoless” y “contactless”— representan el último grito en seguridad y eficiencia en el mundo de las operaciones financieras digitales.
El director de Educación Financiera Citibanamex, Juan Luis Ordaz, explicó que las tarjetas de crédito y débito “infoless” y “contactless” proporcionan una mayor seguridad y confidencialidad de los usuarios al momento de hacer compras.
PUBLICIDAD
Según el experto, al no tener información a la vista, se reduce al mínimo la posibilidad de robar tu información o clonar tu tarjeta. Los datos del plástico están cifrados y solo el titular puede acceder a ellos a través de la aplicación móvil. Incluso, si pierdes tu tarjeta física tu información estará segura.
De la misma forma, Ordaz indicó que estas tarjetas tienen el Código Valor de Validación o Verificación, denominado CVV, que garantiza la seguridad de cada una de las transacciones, pues cada una de tus compras o pagos tendrán un código único.
“A pesar de no tener datos impresos, el uso de tu tarjeta de crédito o débito es más sencillo, solo basta acercar la tarjeta a la terminal bancaria para completar la transacción; el pago se realiza de manera instantánea. Para mayor seguridad la firma electrónica y/o NIP siguen presentes”, agregó.
“Las tarjetas infoless y contactless complementan la tecnología que ofrecen otros dispositivos como smartphones y smartwatchs. De esta manera podrás completar una compra utilizando solo tu reloj o celular; una excelente opción para agilizar tus transacciones, ya que no será necesario sacar la tarjeta de tu bolsa o billetera”, abundó.
Ordaz añadió que a través de dicha tecnología, los clientes de la banca –tanto personas como negocios o empresas– tienen la capacidad de realizar un manejo más eficiente y con mayor seguridad de sus recursos.
“La innovación bancaria revoluciona la forma en la que interactuamos con nuestro dinero. Fomenta la inclusión financiera, potencia las posibilidades de obtener beneficios y brinda elementos adicionales de seguridad que blindan a los usuarios ante posibles amenazas y riesgos”, subrayó.