El Departamento de Agricultura (DA) otorgó un incentivo de $430 mil a la Corporación Avícola Morovis, mediante el Programa de Incentivos Agrícola y el Programa de Inversiones, Equipo, Obras y Mejoras Permanentes Agrícolas (PIEOMPA), informó este lunes el secretario de la agencia, Ramón González Beiró.
“La industria de pollos parrilleros y huevos es una parte importante del sector agropecuario. Esta inversión es reflejo de los esfuerzos continuos del Departamento para usar sus recursos e invertirlos en la agricultura de la Isla para su desarrollo, asistiendo a nuestros agricultores para elevar su producción. Queremos que todas nuestras industrias crezcan y prosperen lo que beneficia a los consumidores para que cuenten con productos frescos todos los días”, expresó González Beiró en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El Nuevo Rancho en Morovis, que produce los Huevos To Fresco, se equiparó con instalaciones de última generación y tecnología avanzada que permitirá una producción eficiente y segura.
Según explicó el titular, los fondos otorgados se utilizaron para el desarrollo de la reconstrucción de un rancho, adquisición de equipos, sistema piramidal de jaulas, bebederos, sistema de recolección de huevos de mesa, comedores automáticos, pollonas de reemplazo para mantener la producción y el canal de mercadeo, entre otros materiales necesarios para la rentabilidad del agronegocio.
“Hemos identificado programas y recursos disponibles para los agricultores que nos permitan cumplir con la misión de reducir la importación, ese es nuestro norte, pero para lograrlo efectivamente necesitamos equipar a nuestros agricultores”, finalizó el funcionario.