El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Antonio López Figueroa, anunció este lunes el inicio del proceso de reclutamiento para aspirantes a cadetes.
López Figueroa detalló que la entidad implementó nuevas enmiendas para el reclutamiento de cadetes, que incluyen requisitos de educación mínima de cuarto año de escuela superior, edad mínima de 18 años y máxima de 46 años, y una estatura mínima de 5′3″ para ambos géneros.
PUBLICIDAD
“Buscamos candidatos cualificados y aptos para ingresar al Negociado de la Policía. Le ofrecemos desarrollar una carrera como servidor del orden público de manera equitativa, profesional y libre de prejuicios”, indicó el jefe policial. “Queremos hombres y mujeres que aspiren a contribuir en el desarrollo de una sociedad más segura, y que tengan un genuino compromiso de combatir la criminalidad y mejorar así la calidad de vida de todos los ciudadanos”, añadió López Figueroa.
Los aspirantes deben cumplir, además, con una visión 20/20 sin espejuelos o 20/50 sin espejuelos corregida a 20/20 con éstos. Igualmente, al momento de solicitar deben tener consigo: licencia de conducir vigente, diploma o certificación de cuarto año de escuela superior (original y copia de los documentos) y ser ciudadano americano o extranjero legalmente autorizado a trabajar en los Estados Unidos.
Entre los beneficios para los cadetes se incluyen un salario anual desde $21,816, la acumulación de una licencia regular de 30 días al año y de 18 días al año por enfermedad, una aportación al plan médico de $100.00, compensación por horas extras, así como Seguro Social y contribuciones al Fondo del Seguro del Estado.
Una vez alcanzado el rango de agente, tendrán un salario anual desde $34,320.00, acumularán 30 días de vacaciones y 18 días por enfermedad, recibirán una aportación de $125.00 al plan médico, obtendrán un pago de horas extras exentas de contribuciones, beneficios del Seguro Social, Plan de Retiro (Plan 106), beneficios del Fondo del Seguro del Estado, Seguro de Incapacidad y/o Retiro, membresía en AEELA con sus respectivos beneficios, estipendio mensual para peajes, provisión de equipos, bono de Navidad de $600.00, incentivo anual de $400.00 para uniformes, oportunidades de desarrollo profesional, seguridad en el empleo y acceso a educación continua.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono (787) 793-1234, extensiones: 2057, 2058, 2059, 2060, 2061, 2062, 2063 y 2064.
“Queremos que seas parte del equipo, si reúnes los requisitos y cuentas con la aptitud y disciplina para trabajar por Puerto Rico, nos interesa conocerte, puedes pasar por la División de Reclutamiento en el vestíbulo del Cuartel General y de manera profesional, se te orientará” concluyó el Comisionado.