Locales

Trujillo Alto celebra el séptimo Festival del Bonsái con charlas y exhibiciones

La entrada al evento es libre de costo

El Coliseo Rubén Zayas Montañez  de Trujillo Alto se convertirá en la exhibición más grande de bonsái en todo Puerto Rico con la celebración del séptimo Festival del Bonsái del 19 al 21 de julio de 2024.

El anuncio lo realizó el alcalde de esa municipalidad, Pedro A. Rodríguez González, quien informó que la entrada al evento es libre de costo.

“El año pasado rescatamos este evento que llevaba cinco años sin realizarse, y la acogida fue extraordinaria. Personas de diferentes partes de la Isla nos visitaron en la edición pasada y este año hemos preparado una programación que contará con charlas y talleres con expertos en la materia y, por supuesto, los asistentes podrán apreciar la belleza de los distintos árboles en tiestos”, expresó el primer ejecutivo municipal.

Por otro lado, Pedro J. Morales, coordinador del evento, adelantó que este año tendrán de invitados internacionales a Koji Hiramatsu de Japón y Sean Smith desde Estados Unidos, quienes estarán a cargo de algunos de las charlas demostrativas y talleres. También, habrá conferenciantes locales expertos en este arte.

El viernes y el sábado el horario será de 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

El Coliseo Rubén Zayas Montañez está ubicado en el barrio Pueblo, al lado del Centro de Gobierno.

El bonsái es el arte de cultivar árboles y otras plantas, reduciéndolos en tamaño mediante técnicas de poda, alambrado y trasplante, para crear una representación miniaturizada, pero realista de la naturaleza. Originario de China y desarrollado ampliamente en Japón, el bonsái se practica para crear una obra de arte viva que puede durar generaciones.

El bonsái no es una especie específica de árbol, sino una técnica que puede aplicarse a muchas especies de árboles y arbustos.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último