La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, anunció el martes una segunda ronda de ayuda directa a los pescadores comerciales afectados por los huracanes Irma y María.
“Esta segunda ronda de pagos directos destinará un total de 7,273,735.82 dólares a pescadores comerciales que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos”, sostuvo la funcionaria en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
La ayuda, proveniente del Puerto Rico Hurricane Fishery Disaster Recovery de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA), tiene como objetivo mitigar las pérdidas económicas sufridas por los pescadores debido a los desastres naturales. Los solicitantes deberán estar listados en el DRNA como pescadores comerciales válidos durante los huracanes Irma o María y cumplir con otros requisitos administrativos.
“Se establecerá una cantidad de pago base idéntica al desembolsado en la primera ronda, complementada con un ingreso adicional por pérdida para aquellos que cualifiquen”, explicó Rodríguez Vega.
En la primera ronda, el DRNA desembolsó 358,263.00 dólares en pagos directos y asignó fondos a proyectos esenciales para la industria pesquera. Próximamente, se publicarán las instrucciones para la solicitud en la página del DRNA y otros medios.