El Servicio de Marshals de Estados Unidos informó este miércoles que arrestó en Lakeland, Florida, a un fugitivo que era buscando en la Isla tras ser acusado de agresión sexual grave, actos lascivos y maltrato de menores.
Se trata de Jesús Manuel Cordero Pacheco, de 46 años y residente en Juana Díaz, quien alegadamente cometió la agresión contra una niña, que tenía 10 años al momento de hechos, según desprende de una investigación realizada por la agente Wanda Almodóvar, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Ponce, del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).
PUBLICIDAD
Contra Cordero Pacheco pesaba una orden de arresto emitida por la jueza Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Primera Instancia (TPI) de Ponce.
Próximamente, el imputado será extraditado a Puerto Rico.
Arrestan cuatro personas en intervenciones con apartamentos vacíos en residencial de San Juan
Durante el día de hoy, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) adscritos a la división de Drogas Metropolitana, continuando con las iniciativas del Plan 100 x 35 Alto a la Violencia, que dirige el comisionado Antonio López Figueroa, llevaron a cabo intervenciones en apartamentos de los edificios 19, 20 y 21 en el residencial Villa España, de San Juan.
Las intervenciones fueron realizadas en apartamentos vacantes y se arrestaron cuatro personas. Los agentes ocuparon crack, cocaína, marihuana, heroína, pastillas, municiones y dinero en efectivo.
El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de cargos correspondientes.
Este plan contó con la cooperación de la división SWAT de la Policía Municipal de Bayamón, SWAT de la Policía de Puerto Rico y la división de Arrestos Carolina.