Aunque a primera vista parezca que serian enemigos natural, Elon Musk ha puesto varias de sus fichas a favor de Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Según The Wall Street Journal, el empresario sudafricano tiene planificado un aporte económico a la campaña del expresidente, lo que representa una amenaza significativa para Joe Biden y su equipo.
El reporte del medio señala que el grupo denominado America PAC sería el beneficiario de estos aportes que Musk hará al político. El grupo está enfocado en financiar los esfuerzos del Partido Demócrata para movilizar los votos a favor de Trump en aquellos estados que podrían definir los comicios de noviembre. Entre sus actividades destacan acciones de persuasión puerta a puerta, campañas en medios digitales, a través de mensajes de texto y estrategias de telemarketing.
PUBLICIDAD
¿Cuánto estaría invirtiendo Elon Musk en la campaña de Donald Trump?
De acuerdo con el medio, el magnate tecnológico planea donar hasta 45 millones de dólares mensuales a un comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) a favor de Donald Trump, y según informantes de The Wall Street Journal, el candidato republicano quiere ofrecer a Musk algún puesto, aún no determinado, relacionado con seguridad o economía.
Un informe de Bloomberg publicado el fin de semana señala que Elon Musk ya ha realizado una contribución “considerable” a la entidad pro-Trump.
American PAC recaudó 8.5 millones de dólares entre el 22 de mayo y el 30 de junio y se trata del grupo político externo que más ha gastado en iniciativas de contacto directo con los votantes. Hasta ahora, ha invertido 15.8 millones de dólares para respaldar la campaña política de Trump.
El PAC cuenta con el patrocinio de la empresa de análisis de datos Palantir Technologies; Cameron y Tyler Winklevoss, empresarios conocidos por sus inversiones en Bitcoin; Kelly Craft, exembajadora de Estados Unidos en Canadá, y su esposo Joe Craft, director ejecutivo de Alliance Resource Partners, una compañía de producción de carbón.
James Singer, portavoz de la campaña de Joe Biden, acusó en una declaración retomada por Bloomberg que “los multimillonarios arrogantes que sólo buscan su propio beneficio no son lo que Estados Unidos quiere ni lo que necesita. Elon sabe que Trump es un tonto que venderá a al país, reduciendo sus impuestos mientras aumenta los impuestos a la clase media en 2,500 dólares”.