Los candidatos a comisionado residente en Washington D.C. sometieron sus informes más recientes de recaudos y gastos, donde se destaca que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Pablo José Hernández Rivera, supera a sus contrincantes con $330,716 dólares en caja hasta el 30 de junio.
Por su parte, la campaña del candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), William Villafañe Ramos, registra al momento la cantidad de $32,996 dólares. Mientras, la candidata del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Ana Irma Rivera Lassén, tiene $13,633 en sus arcas.
PUBLICIDAD
Hernández Rivera recaudó $135,783 dólares entre el 14 de mayo y el 30 de junio, periodo que cubre el informe más reciente. Por otro lado, Villafañe Ramos recogió $18,350.51 en el mismo periodo. Rivera Lassen también recaudó $18,284, aunque su informe cubre el periodo del 1 de abril al 30 de junio.
Según los datos, la donación promedio en la campaña del candidato popular en este informe ronda los $160 dólares, mientras que la de Villafañe los $460 y la de Rivera Lassén los $390.
Al comentar los datos, el licenciado Ernesto González, director de campaña de Hernández Rivera, expuso que “nuestra campaña se enorgullece de ser la que más dinero recauda y, a la misma vez, tener la donación promedio más pequeña. Nosotros no solamente recaudamos grandes cantidades de pocas personas, sino que también recaudamos pocas cantidades de muchas personas. Por eso somos la campaña de ‘todos a Washington’”.