Locales

Autoridades arrestan en Cidra a hombre que recibía marihuana por correo

El individuo también realizaba entregas de drogas tipo “delivery”

.
Drogas enviadas por correo (Suministrada)

PUBLICIDAD

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) puso bajo arresto este jueves a un hombre de 42 años que utilizaba el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) para recibir sustancias controladas.

Según el informe de las autoridades, César Peña González, alías “El Tuerto” recibía libras de marihuana por correo, las empacaba y hacía entregas tipo “delivery”.

PUBLICIDAD

Peña González fue arrestado en la urbanización Treasure Valley, en Cidra, tras una orden de registro y allanamiento expedida por la juez María Rojas del Tribunal de Caguas.

La madre del hombre, de 70 años, también fue puesta bajo custodia de la Uniformada.

Durante la operación, los agentes confiscaron una pistola Glock con un dispositivo para disparo automático, cuatro cargadores, 57 municiones calibre .40, 50 municiones calibre 9 milímetros, además de 4 libras de marihuana, una bolsa adicional de esta sustancia, parafernalia relacionada, una libreta de cuentas y $2,356 en efectivo.

Esto caso será consultado con las autoridades federales y la fiscalía de Caguas para la radicación de cargos correspondientes.

Peña González posee expediente criminal de los años 2003 y 2012 por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y Ley 54.

PUBLICIDAD

Hombre resulta herido en medio de allanamiento en Corozal

Un hombre de 30 años, que se encuentra cumpliendo una probatoria a nivel estatal, resultó herido de bala durante un enfrentamiento este jueves con miembros del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) en Corozal.

Según las autoridades, Joseph Molina Camacho, alias “Joito”, respondió con su arma de fuego al ingreso de los agentes de la División de Inteligencia y Arrestos a su residencia.

Molina Camacho está vinculado a varios casos de homicidio en la zona de Corozal, según revelan las investigaciones policiales que llevaron a la solicitud de allanamiento ante el Tribunal.

De la misma forma, el sujeto posee récord criminal por violación a la Ley de Vehículos Hurtados.

Como parte de las pesquisas, surge que, entre otros, este es sospechoso del asesinato de Fernando Padilla Alicea, ocurrido en una gasolinera de la zona el 20 de mayo pasado.

La orden de allanamiento, que estaban ejecutando los guardias en las parcelas Julián Marrero del barrio Palmarejo, estaba dirigida a la búsqueda de armas como producto de tráfico ilegal de las mismas.

A tono con el protocolo de la Reforma de la Policía para este tipo de incidente, se activó una investigación por parte de la Unidad de Investigaciones de Uso de Fuerza.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último