Locales

Entregan a bebé en hospital de Bayamón y la madre llega a cuartel de San Juan alegando que fue golpeada

El sujeto dejó al infante en la caseta de seguridad del centro hospitalario, posteriormente una mujer que alega ser la madre llegó hasta el cuartel de Puerto Nuevo en San Juan

.
El sujeto dejó al infante en la caseta de seguridad del centro hospitalario (Pixabay)

PUBLICIDAD

Una bebé de un año y medio fue entregada por un hombre a una guardia de seguridad del Hospital Regional de Bayamón, informó este viernes el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

Según el informe preliminar, el sujeto que no ha sido identificado, llegó alrededor de las dos de la madrugada a pie hasta la caseta de seguridad, entregó dos carpetas con información personal y supuestamente alegó que la madre del infante había sido golpeada.

PUBLICIDAD

El director Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el capitán Oscar Cordero, informó que ya se activaron dos grupos de trabajo, encargados de investigar la localización de la madre de la menor y de activar el protocolo de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.

Se informó, además, que personal del Departamento de la Familia (DF) ya se encuentra en el lugar.

Sobre el caso la administradora de la Administración de Familias y Niños del DF, Glenda Gerena Ríos, indicó que la menor se encuentra segura.

“Según establece el protocolo, nuestro equipo social está en la etapa investigativa inicial del caso. No obstante, la menor involucrada se encuentra segura y protegida. Al ser un caso cobijado bajo la Ley 57 de Protección de Menores, y para garantizar su bienestar y seguridad, estas son, por el momento, las únicas declaraciones”, dijo la funcionaria.

Madre de la menor llega hasta el cuartel de Puerto Nuevo

La madre de la infante de un año y medio que fue dejada en el Hospital Regional de Bayamón en horas de la mañana del viernes, acudió hasta el cuartel de Puerto Nuevo en San Juan alegando que fue golpeada por varias vecinas del residencial Los Laureles.

PUBLICIDAD

La mujer que se identificó como la madre de la menor, llegó hasta el cuartel del Negociado de la Policía en Puerto Nuevo en San Juan, expresando que había sido golpeada por varias vecinas en el residencial Los Laureles de Bayamón y que le quitaron a su hija para posteriormente llevarla hasta el mencionado hospital.

Según reportó Noticentro (Wapa TV), se trata de una mujer de 39 años de Bayamón quien tras llegar al cuartel, fue llevada en camilla a una institución hospitalaria para ser atendida por los alegados golpes recibidos.

“En horas de la mañana, llega hasta el cuartel de Puerto Nuevo una señora que alega que fue agredida por dos damas en el residencial Los Laureles en Bayamón y que es madre de una menor que se la quitaron en el residencial. Ahí empatamos que se relaciona a la madre de la niña que fue abandonada”, expresó el comandante Elexis Torres en entrevista con varios medios de comunicación a las afueras del cuartel.

Si alguna persona tiene sospechas o conocimiento propio de algún caso de maltrato contra menores, adultos mayores o con discapacidad, pueden llamar a nuestra Línea de Maltrato al (787)749-1313, que opera las 24 horas, los 7 días de la semana.

Policía activa cinco protocolos de investigación

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, confirmó que, en el caso se activaron cinco protocolos como parte del proceso de investigación que busca conectar los dos incidentes para esclarecer las circunstancias y dar con los culpables.

“Las circunstancias que rodean este caso, están siendo investigadas de manera amplia, integrada y sin descartar ningún ángulo”, aseguró el jefe de la Policía.

Por un lado, en lo que respecta a la bebé, desde temprano se activó el protocolo de notificación al Departamento de la Familia, así como el protocolo de delitos sexuales y maltrato de menores.

En el caso de la investigación por los hechos que alega la madre, aunque ella atribuye el incidente del que fuera víctima, a dos vecinas de su complejo residencial, la policía activó tres protocolos, el de violencia doméstica, el de delitos sexuales y el de agresión.

La activación de los cinco protocolos conlleva la integración de agentes de múltiples divisiones de la Policía, además de la investigación paralela que realice el Departamento de la Familia.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último