El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan informó que una gran oleada de polvo del Sahara afectará la región el sábado, así como altas temperaturas resultando en calor extremo.
“Polvo del Sahara, calor y brisa para hoy: ¡mucha precaución en el exterior!”, advirtió la organización a través de su cuenta de X.
PUBLICIDAD
Jul 20: Saharan dust🤧, heat🥵, and breeze today🌬️: exercise caution if you going outside!
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 20, 2024
Polvo del Sahara 🤧, calor 🥵 y brisa 🌬️ para hoy: ¡mucha precaución en el exterior! #prwx #usviwx pic.twitter.com/C3enAWvg5b
Según se informó, la humedad remanente de la onda tropical anterior y la gran oleada de polvo del Sahara resultarán principalmente en un patrón de clima cálido.
Sin embargo, aunque leves lluvias podrían persistir durante las horas de la mañana en algunas áreas costeras, se pronostica que las nubes se disipen a media mañana, lo que hará que los índices de calor alcancen los criterios requeridos para catalogar la temperatura peligrosa y designar una advertencia de calor en el área.
Como resultado, una advertencia de calor estará en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde en todas las áreas costeras de Puerto Rico.
El día estará mayormente nublado hasta horas de la tarde, y luego más despejado con chubascos dispersos. Durante la tarde estará brumoso con tormentas eléctricas aisladas. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Las condiciones ventosas mantendrán condiciones marítimas peligrosas hoy.
PUBLICIDAD
Esta noche, estará despejado en la tarde, y luego parcialmente nublado con lluvias aisladas después de la medianoche. Mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
Se pronostican condiciones similares para el domingo.
Domingo: Estará parcialmente nublado con lluvias aisladas. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 20 por ciento.