Locales

Sectores de San Juan y Naranjito se podrían quedar sin luz el sábado

Por trabajos de mantenimiento de LUMA Energy

LUMA Energy interrumpirá el servicio de la luz en varios municipios de la isla.
Suspenderán servicio de electricidad en varios municipios LUMA Energy interrumpirá el servicio de la luz en varios municipios de la isla. (Dennis A Jones)

PUBLICIDAD

La empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico en la isla, LUMA Energy, realizará nuevamente labores de mantenimiento que podrían dejar sin luz a varios sectores en los municipios de San Juan y Naranjito.

Según se reporta en el portal de la empresa privada, específicamente en la sección de “mejoras planificadas”, las labores comienzan desde las 7 de la mañana del sábado y se extienden hasta las 6 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comenzando por San Juan, la empresa realizará trabajos para mejorar la resiliencia de los postes en el Cupey Alto, carretera PR-176 km. 9.1, interior camino los Betancourt.

Al igual que en el barrio Caimito, PR-842 km 4.2, camino Los Bigios & Brisas del Valle. Estas labores serán de 7:00am-5:00pm.

También en San Juan, en la zona del Edificio AEELA en el comienzo de la milla de oro en Hato Rey se realizarán labores de mantenimiento y reemplazo de soterrado desde las 7:00am hasta las 6:00pm.

Por otro lado, en Naranjito se realizará el removido de vegetación en el Barrio Achiote de 7:00am-4:00pm.

La empresa advirtió que estos trabajos podrían resultar en la suspensión del servicio por unas horas.

PUBLICIDAD

Organizaciones ambientales repudian plan de manejo de vegetación de LUMA

Un grupo de organizaciones enfocadas en la protección del ambiente realizaron una manifestación frente a las oficinas del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para denunciar el plan de manejo de vegetación que lleva a cabo la empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del sistema eléctrico, LUMA Energy.

Bajo el lema, “Una sola lucha”, representantes de Sierra Club, Toabajeños en Defensa del Ambiente, el Comité de Diálogo Ambiental entre otras organizaciones expresaron el peligro ambiental que representan los químicos y la deforestación que estará realizando la empresa privada para manejar la vegetación que se encuentra cerca de las líneas de transmisión de energía.

Las organizaciones señalaron que el plan de manejo de vegetación de la empresa violenta la política pública ordenada por la Ley de Mitigación, Adaptación, Resiliencia al cambio climático de Puerto Rico (Ley 33-2019) y que pone en alto riesgo los bienes naturales y ecosistemas del archipiélago.

Estos exigieron a la secretaria del DRNA, Anaís Rodríguez que se exprese oficialmente sobre la dispensa que solicitó LUMA para eliminar vegetación utilizando glifosato y otros 16 herbicidas, así como para deforestar las servidumbres del sistema de transmisión y distribución, equivalentes a unas 16 mil millas lineales con un ancho entre 10 y 100 pies.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último