El actual presidente de los Estados Unidos, y candidato al próximo término por el partido demócrata, Joe Biden, anunció su retiro oficial de la carrera por la presidencia en las próximas elecciones, en noviembre 2024.
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y el país es que me retire y me concentre únicamente en el cumplimiento de mis deberes como Presidente durante el resto de mi mandato”, lee parte del comunicado compartido a través de su cuenta de X (antes conocido como Twitter).
PUBLICIDAD
La decisión surge tras una creciente presión por parte de los aliados de Biden para que se haga a un lado, tras el debate del 27 de junio cuando el mandatario de 81 años en ocasiones perdió el hilo de sus argumentos, dio respuestas sin sentido o se abstuvo de señalar las múltiples falsedades que decía Trump.
Biden planea seguir siendo presidente hasta el final de su período, el 20 de enero del 2025.
Además, en una publicación a parte, el mandatario brindó su respaldo a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien es la favorita del partido para la nominación en la convención partidista en agosto en Chicago.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y centrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”, sentenció Biden.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 21, 2024