El gobernador Pedro Rafael Pierluisi firmó hoy, miércoles, el Proyecto de la Cámara 2190, que asegura la compensación del retiro de los policías mediante ingresos de máquinas de juegos de azar.
“En mi gobierno hemos sido determinados en nuestros esfuerzos de reclutamiento de policías, graduando cerca de 1,000 nuevos cadetes y realizando cerca de 700 ascensos en todos los rangos”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres Ríos, expresó que “hoy es un día histórico, el retiro digno de nuestros policías se convierte en una realidad. Nuestro compromiso sigue firme en proveer mejores condiciones laborales y económicas para todos los policías”.
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, añadió que “como policía de carrera, laborando por 38 años, conozco de primera mano todos los sacrificios que se tienen que hacer para cumplir el deber al que juramentamos”.
El senador Gregorio Matías Rosario manifestó que “esta Ley les hace justicia al brindarles la oportunidad de un retiro digno. Agradezco al gobernador Pierluisi por todo lo que ha hecho a favor de la Policía”.
Luis Collazo Rodríguez, director de la Junta de Retiro, definió el día como histórico para la Policía de Puerto Rico. “Hemos trabajado junto al gobernador, legisladores y líderes de asociaciones de policías para mejorar los beneficios de retiro de toda la uniformada”, expresó Collazo García.
El director interino de la Comisión de Juegos, Juan Carlos Santaella, comentó que la nueva ley permitirá regular las licencias de máquinas de juegos de azar, generando ingresos para el retiro de los policías.