El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aprobó hoy, martes, una declaración de emergencia para varios municipios de Puerto Rico por los daños ocasionados tras las fuertes lluvias registradas en junio.
Así lo anunció el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en su cuenta de X (antes Twitter): “La declaración pone en marcha los trabajos de asistencia pública para el reemplazo o reparación de infraestructura afectada por las lluvias, inundaciones y deslizamientos ocurridos en Adjuntas, Guánica, Lajas, Las Marías, Luquillo, Maricao, Naranjito, Orocovis, Sábana Grande, San Sebastián, Toa Alta, Utuado y Yauco”.
Asimismo explicó que la declaración de emergencia establece que el resto de los municipios son elegibles para solicitar asistencia bajo el Programa de Subvenciones para la Mitigación de Riesgos, para proyectos que prevengan o reduzcan el riesgo a largo plazo para la vida y la propiedad.
“El bienestar, la seguridad y la calidad de vida de nuestra gente siempre serán mi prioridad. Agradezco nuevamente a la administración Biden-Harris y a FEMA por su innegable apoyo a nuestra Isla”, añadió.