El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) en Miami continúa monitoreando este sábado un área de mal tiempo que se encuentra sobre el Atlántico.
Según la organización, la probabilidad de formación en los próximos siete días es de 30 por ciento (baja).
PUBLICIDAD
“(Cerca de las Antillas Menores y Mayores) se espera que un área de tiempo alterado sobre el Océano Atlántico tropical central interactúe con una onda tropical que se aproxima durante los próximos días. El desarrollo de este sistema es posible mientras se acerca a las Antillas Menores durante la primera parte a mediados de la próxima semana y se mueve generalmente al oeste-noroeste cerca o sobre las Antillas Mayores hacia la última parte de la próxima semana”, precisó la agencia.
Cabe destacar que la zona en amarillo no representa una trayectoria, sino el área donde el sistema podría encontrar las condiciones para desarrollarse ciclónicamente.
Por su parte, el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), Ernesto Morales, explicó a través de la plataforma social Facebook que, hasta el momento, se espera un aumento en lluvia y mares picados, particularmente entre el miércoles y el viernes.
“Tenemos un sistema en el medio del Atlántico con una baja probabilidad de desarrollo. Ninguno de los modelos globales prevé su desarrollo. Esto no significa que no pueda desarrollarse, pero no será un ciclón tropical. Se espera un aumento significativo en lluvia y mares picados, especialmente entre el miércoles y el viernes. Mi sugerencia es mantenerse pendientes y continuar trabajando con sus planes de emergencia”, detalló el meteorólogo.
La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que la temporada de huracanes de 2024 será “muy superior a la media”, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se prevén hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría tres o mayor.