La candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionada residente, Jenniffer González Colón, repudió los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el domingo en Venezuela y que colocaron al actual presidente Nicolás Maduro como vencedor en el evento.
A través de unas declaraciones publicadas en sus redes sociales, la comisionada residente, señaló que los resultados revelados el domingo en la noche en el país latinoamericano son un “fraude”.
PUBLICIDAD
“Denunciamos la elección ilegitima del dictador Maduro quien ha tomado cada oportunidad para cometer fraude, ignorar la democracia y silenciar al pueblo venezolano que ha votado por un cambio. Como la oposición ha señalado, los conteos rápidos coinciden estrechamente con las encuestas de salida y no hay evidencia de que Maduro haya estado cerca del nivel de apoyo que dice haber recibido. Es un robo total, como ha afirmado la comunidad internacional”, expresó González Colón.
“Mi compromiso férreo es con el pueblo de Venezuela, especialmente con los miles que se encuentran en Puerto Rico y el resto de Estados Unidos, y que de primera mano conozco que han sido forzados a dejar a su país por las atrocidades del régimen comunista. No nos daremos por vencido, no permitiremos que Maduro se siga burlando de la voluntad del pueblo”, añadió.
González Colón no es la única candidata a la gobernación que se ha expresado sobre lo ocurrido en Venezuela. Su oponente, el candidato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, también aseguró que el proceso tuvo “fallas” que comparó con eventos electorales en la isla.
Según Dalmau, el proceso de las elecciones presidenciales en Venezuela “falló gravemente” por diversos puntos que comparó con eventos similares a nivel local en la isla. Fallas que a nivel local adjudicó al gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“Todo proceso eleccionario tiene que ser transparente, creo que en eso el proceso eleccionario de Venezuela falló gravemente, en la ausencia de observadores internacionales, el sacar la oposición de las papeletas electorales, el tener el control del tribunal que adjudica los votos…es decir en Venezuela las fallas son las mismas que ha hecho el PNP en Puerto Rico y son los primeros que critican los proceso en Venezuela, hay que ver la viga en el ojo propio y en eso el PNP son unos discípulos aventajados de los regímenes dictatoriales que buscan que el país no tenga opción de cambio”, expresó Dalmau en entrevista con el programa “En la Mañana” de TeleOnce.
PUBLICIDAD
El domingo en la noche, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que el presidente Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones del domingo, pese a las denuncias de la oposición de irregularidades en el proceso de conteo. El mandatario se jugaba su reelección y la continuidad de un proyecto político autoproclamado como socialista que inició el fallecido Hugo Chávez hace 25 años.
El CNE indicó que Maduro obtuvo un 51.20% de los votos con el 80% de las mesas escrutadas, en el que fue el mayor desafío electoral desde su llegada al poder hace 11 años con Edmundo González como rival representando la candidatura unida de la oposición.
El aspirante opositor quedó con 44.2% del respaldo popular, según los datos difundidos por Elvis Amoroso, presidente del CNE.