Las autoridades del tiempo informaron este lunes, 29 de julio de 2024, que la capa de aire del Sahara que afectó a la región en días anteriores se ha disipado, dejando una masa de aire más limpia y algo más seca.
Sin embargo, las condiciones de calor y humedad persistirán este lunes hasta el martes, seguidas de un aumento en el patrón de clima húmedo e inestable el miércoles con la llegada de una onda tropical vigorosa que traerá un aumento en el contenido de humedad en la región. En consecuencia, habrá un aumento en el potencial de actividad de lluvias y tormentas eléctricas.
PUBLICIDAD
El Centro Nacional de Huracanes continúa vigilando esta onda mientras avanza hacia el oeste a través del Atlántico tropical central.
Una advertencia de calor estará en efecto desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Para hoy, variablemente nublado, luego mayormente nublado a última hora de la mañana, luego nuevamente variadamente nublado, volviéndose mayormente nublado a última hora. Chubascos dispersos. Tormentas eléctricas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de 91 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Esta noche, mayormente despejado con chubascos aislados en la tarde, luego variadamente nublado con chubascos dispersos después de la medianoche. Mínimas alrededor de 82 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
El martes, variablemente nublado con chubascos dispersos en la mañana, luego parcialmente nublado con chubascos aislados en la tarde. Máximas alrededor de 90 grados. Vientos del este de 15 a 20 mph. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.