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LUMA Energy estrena programa de reembolso para eficiencia energética

Cuando accedes al portal web del consorcio, puedes apreciar un listado que desglosa los equipos elegibles a los reembolsos tanto para clientes residenciales, como comerciales

Sede Luma Energy Luma Energy comenzó sus operaciones en junio de 2021. (Archivo)

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La empresa privada encargada del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en el archipiélago, LUMA Energy, informó este martes que estrenó un programa de reembolso para eficiencia energética que buscará impactar tanto a clientes residenciales, como comerciales.

Según explicaron mediante declaraciones escritas, “estos programas les permiten a los clientes manejar efectivamente su consumo energético”.

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El consorcio, que entró en funciones el 1 de junio de 2021, especificó que existen dos puntos claves para entender cómo funcionará el programa: reembolso para eficiencia en el hogar y kits de ahorro de energía.

“Programa de Reembolso para Eficiencia en el Hogar: los clientes residenciales y comerciales que instalen equipos como calentadores de agua solares, unidades de aire acondicionado y neveras, serán elegibles para recibir descuentos “substanciales”. Luego de la instalación, los clientes pueden solicitar un reembolso. Los clientes que completen el proceso recibirán un cheque de parte de LUMA. Estos cambios no solo buscan disminuir los costos para los clientes, sino también reducir el consumo energético y apoyar el compromiso de LUMA con la confiabilidad de la red eléctrica y la transición a la energía limpia”, detallaron.

Continuaron: “Kits de ahorro de energía: LUMA ofrece kits de ahorro de energía a los clientes residenciales y comerciales. Estos kits incluyen herramientas y recursos que fomentan el ahorro energético y sirven de punto de partida sencillo pero efectivo para aumentar la eficiencia”.

Cuando accedes al portal web de la compañía, puedes apreciar un listado que desglosa los equipos elegibles a los reembolsos. Por ejemplo, en el caso de clientes residenciales, podrían obtener un reintegro de $750 dólares por un acondicionador de aire (mini-split) y $550 por un calentador de agua solar. Mientras, en el caso de los clientes comerciales, $500 dólares en una maquina de hacer hielo y $350 en una freidora.

Finalmente, comunicaron que los interesados en conocer más información sobre el “Programa de Incentivos para Clientes de LUMA” y los pasos para participar en este, deben visitar:

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