El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió una advertencia de inundaciones para varios municipios del noreste de Puerto Rico, vigente hasta las 5:00 de la tarde del jueves.
A las 2:33 de la tarde, el radar Doppler indicó lluvias fuertes debido a tormentas eléctricas que provocarán inundaciones menores en áreas bajas y con mal drenaje en Canóvanas, Carolina, Loíza y San Juan. Hasta una pulgada de lluvia ya ha caído, y se espera que caigan de 1 a 2 pulgadas adicionales, lo que resultará en inundaciones menores.
PUBLICIDAD
Las inundaciones afectarán pequeños arroyos y áreas normalmente secas, provocando el desbordamiento de áreas de mal drenaje y la acumulación de agua en las carreteras. Algunos cruces de agua baja podrían volverse intransitables.
Las localidades que experimentarán inundaciones incluyen San Juan, Carolina, Trujillo Alto, Canóvanas, Guaynabo, Santa Bárbara, Campo Rico, San Isidro, Lomas y Benítez.
Se recomienda a los residentes que no intenten cruzar carreteras inundadas, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos. Además, se insta a los ciudadanos a estar atentos a su entorno y evitar conducir por carreteras inundadas.
Para reportar inundaciones observadas, comuníquese con los servicios de emergencia locales o las fuerzas del orden público y pida que transmitan la información al Servicio Nacional de Meteorología cuando sea seguro hacerlo.