Las autoridades informaron que a eso de las 8:45 de la mañana del jueves, primero de agosto de 2024, el equipo SWAT del Negociado de la Policía de Puerto Rico, intervino exitosamente en una situación donde una persona se atrincheró con un arma blanca, quien retenía a su madre en contra de su voluntad. Esto se dio en una residencia, ubicada en la calle Gardenia de la urbanización la Rosaleda 2, en el pueblo de Toa Baja.
De acuerdo al reporte de la Uniformada, los hechos alegadamente sucedieron luego de una orden de protección para un adulto mayor, a favor de su madre, la cual fue diligenciada durante el miércoles, 31 de julio de 2024.
PUBLICIDAD
Los negociadores de la Policía lograron convencer al individuo, identificado como Gabriel Fernández Agosto, de liberar a su madre.
Sin embargo, tras la liberación, Fernández Agosto infligió heridas con un arma blanca a un perro de raza Siberian Husky.
Ante esta situación, los agentes llevaron a cabo una entrada táctica que resultó con el arresto del sujeto.
La mascota fue rescatada y llevada de inmediato a recibir atención veterinaria.
La negociación estuvo a cargo del capitán Raúl Negrón Caldero y el agente Fernán Colón.
PUBLICIDAD
Se tumban un digger en Salinas
La Policía investiga el robo de un ‘digger’ en horas de la mañana del miércoles en la carretera PR-3, kilómetro 93.6, en Salinas.
Según informó el querellante, dejó estacionado el día anterior a eso de las 3:00 de la tarde, un “digger” marca Caterpillar, color amarillo del año 2015, con el número de serie HWB00274 por una avería. Cuando regresó a trabajar, se percató que la propiedad no se encontraba en el lugar.
Fue valorado en 40 mil dólares y está rotulado como “Super Asphalt”.
El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, quienes continuarán con la investigación.