La empresa Amazon confirmó su plan para abrir el primer centro de entrega en la isla, específicamente en el municipio de Dorado, que abrirá para el año 2025.
Las instalaciones tendrán aproximadamente 100 mil pies cuadrados y crearán más de 100 empleos a tiempo completo y parcial, además de 200 nuevas oportunidades para conductores a través de Delivery Service Partners de Amazon. “Con este nuevo centro de entrega de más de 100 mil pies cuadrados, Amazon se une a cientos de empresas locales y extranjeras en los sectores del comercio, farmacéutica, manufactura, aeroespacial, entretenimiento y otros que están aprovechando las atractivas condiciones que hemos creado en Puerto Rico en nuestro proceso de transformación y reconstrucción económica. Contar ahora con una empresa como Amazon es otra muestra de que estamos yendo en la dirección correcta y que la espina dorsal de nuestra economía está en un sector privado productivo y exitoso que promueve el progreso de nuestra gente. Nos complace darle la bienvenida a este Centro de Entrega que viene a Dorado a contribuir al crecimiento de este municipio y de todo Puerto Rico”, expresó el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi quien participó del evento.
Por su parte, la vicepresidenta de políticas públicas de Amazon, Ashleigh De La Torre, afirmó que la isla es el “lugar ideal” para hacer negocios y que con el centro de entrega brindarán la oportunidad de atender clientes de una forma más eficiente.
“Estamos entusiasmados por nuestro futuro en la isla y por lo que esto significa para nuestros clientes a medida que continuamos creciendo. También nos gustaría agradecer al gobernador Pierluisi y a los líderes locales por su continuo y firme apoyo para hacer posible este anuncio de los empleos que crearemos en Puerto Rico”, expresó De La Torre.
La empresa aseguró que las estaciones donde se procesan las entregas impulsan la “última milla” de este proceso de Amazon y facilitan que los paquetes lleguen a las puertas de los clientes de manera segura y rápida. Los paquetes se envían a una estación de entrega desde los centros logísticos y de clasificación de Amazon cercanos, se cargan en las camionetas y se entregan a los clientes. Una vez en la calle, los conductores que reparten los paquetes tienen la oportunidad de aprovechar la tecnología y los sistemas logísticos avanzados de Amazon que ayudan a los conductores a transitar su ruta de entrega. “Esta instalación traerá innumerables oportunidades nuevas a nuestra comunidad y estamos agradecidos con Amazon por su inversión,” dijo el alcalde de Dorado Carlos López Rivera. “Con cientos empleos por crear, seremos testigos del nacimiento de nuevas carreras, nuevas aspiraciones y nuevos futuros para nuestros ciudadanos en Dorado”, añadió.
Amazon respalda a más de un millón de empleados en todo el mundo que están innovando y trabajando para servir a los clientes en varios centros logísticos globales, locales minoristas, centros de datos, oficinas corporativas, centros tecnológicos y sedes de la empresa. El salario promedio para los roles de operaciones y logística es de $20.50 por hora, un aumento de más del 50% en cinco años. Los salarios de los empleos de Amazon se encuentran entre los mejores de la industria y cuentan con beneficios integrales desde el primer día, que incluyen seguro médico, para la vista y dental, un plan 401k con un aporte del 50 por ciento por parte de la empresa y hasta 20 semanas de licencia remunerada para padres.
Los empleados de Amazon reciben horas de capacitación en seguridad, así como entrenamientos continuos.