La vicepresidenta Kamala Harris dijo que “el pueblo estadounidense merece algo mejor” al responder a la combativa entrevista del expresidente Donald Trump con la Convención Anual de la Asociación Nacional de Periodistas Negros que incluyó afirmaciones falsas sobre su identidad racial.
“Fue el mismo viejo espectáculo: la división y la falta de respeto”, dijo Harris el miércoles por la noche en Houston, mientras se dirigía a los miembros de una hermandad históricamente negra, Sigma Gamma Rho Sorority, durante su 60ª Boule Bienal.
PUBLICIDAD
Un líder que comprenda diferencias
“El pueblo estadounidense merece un líder que diga la verdad, un líder que no responda con hostilidad ni ira cuando se enfrenta a los hechos. Merecemos un líder que comprenda que nuestras diferencias no nos dividen, sino que son una fuente esencial de nuestra fortaleza”, afirmó Harris.
En su entrevista del miércoles con la NABJ en Chicago, Trump cuestionó la identidad racial negra de Harris, la presunta candidata demócrata, que es mitad negra y mitad india-estadounidense.
“No sabía que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra, y ahora quiere que la conozcan como negra”, dijo Trump sobre Harris. “¿Es india o es negra? Porque fue india de principio a fin y de repente cambió y se convirtió en una persona negra”.
Kamala y su identidad
Harris, de padre jamaiquino y madre india, asistió a la Universidad Howard, una universidad históricamente negra. Es la primera vicepresidenta de la historia de Estados Unidos y también la primera mujer negra en ocupar el cargo.
Los comentarios de Trump se produjeron en un momento en que Harris disfruta de un impulso en las encuestas en su aún joven campaña para la presidencia después de que el presidente Joe Biden abandonara la carrera el 21 de julio. La campaña de Trump se ha propuesto definir agresivamente a Harris, y poner en tela de juicio su identidad racial parece ser parte de esa estrategia.
PUBLICIDAD
Otras ofensas
“La loca Kamala dice que es india, no negra. Esto es un gran problema. Es una completa farsa. ¡Usa a todo el mundo, incluida su identidad racial!”, escribió Trump en una publicación en Truth Social , reforzando sus falsas afirmaciones de la entrevista.
Hablando en un mitin de campaña en Harrisburg, Pensilvania, más tarde el miércoles por la noche, Trump acusó a Harris de adoptar un “nuevo acento sureño” cuando habló la noche anterior en un evento de campaña en Atlanta.