Locales

Aerostar reporta normalización de funciones en el aeropuerto tras interrupción en el servicio eléctrico

Los niveles de voltaje se vieron afectados por alrededor de una hora

Torre del Aeropuerto de Luis Muñoz Marín
Torre del Aeropuerto de Luis Muñoz Marín, en Carolina. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

Aerostar Airport Holdings, la empresa encargada de la operación del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina, anunció este domingo que las operaciones están comenzando a normalizarse después de una interrupción en el servicio eléctrico.

En un comunicado de prensa publicado en la plataforma social Facebook, la organización detalló que el problema en el complejo aeroportuario se debió a una fluctuación en el suministro de luz.

PUBLICIDAD

“Los niveles de voltaje se vieron afectados por alrededor de una hora. Esto provocó que los sistemas que sirven al aeropuerto, como los de aire acondicionado y equipaje, se autoprotegieran y reiniciaran su función. Esta situación no afectó la operación aérea”, comunicó la compañía.

De igual manera, Aerostar aclaró que LUMA Energy, el consorcio responsable de la transmisión y distribución de electricidad en el archipiélago, logró estabilizar la electricidad en horas de la tarde de hoy.

El proceso de reinicio de los sistemas del aeropuerto ya comenzó, mientras que LUMA (Energy) logró estabilizar la transmisión de energía. A estos efectos, ya comenzaron a normalizarse las funciones”, finalizó el ente.

El sábado por la tarde, Aerostar informó que una parte de los sistemas de aire acondicionado en la Terminal B no funcionaba a plena capacidad, sin embargo, horas después, la situación fue restablecida.

Estos son los sectores que se podrían quedar sin luz el domingo

LUMA Energy estará realizando trabajos de mantenimiento este fin de semana que podrían dejar sin luz a los residentes de varios sectores.

PUBLICIDAD

Según se reporta en el portal de la empresa, específicamente en la sección de “mejoras planificadas” los trabajos se llevarán a cabo en los municipios de Trujillo Alto y Manatí.

En Trujillo Alto, se realizarán trabajos para aumentar la resiliencia de los postes del servicio eléctrico desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las labores serán en el Barrio Caimito, sectores Camino Efraín Dones y Camino Genaro Bigios en la carretera PR-842 km 4.2.

Mientras, que en Manatí, se realizarán trabajos para el reemplazo de líneas eléctricas y equipos de 7 de la mañana a 5 de la tarde. Los trabajos se realizarán en las facilidades de Plaza Puerto del Sol, Instituto de Banca y Comercio, Antenas de Comunicación, Barriada San José Quemada, Barrio Cotto Norte y el Barrio Campo Alegre.

El lunes también se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento en San Juan, en la zona del Capitolio y Puerta de Tierra que podrían afectar el servicio eléctrico.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último