La alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, anunció este domingo el lanzamiento del programa “Fortaleciendo Hogares”, que proporcionará reparaciones a residencias vulnerables en todas las comunidades del municipio.
Soto Villanueva explicó en declaraciones escritas que el proyecto se enfocará atender aquellos residentes que enfrentan las mayores dificultades, incluyendo personas de la tercera edad, familias con niños pequeños, personas con discapacidades y otras poblaciones en situación de vulnerabilidad.
PUBLICIDAD
“(El objetivo del programa) es responder de manera rápida y eficiente a las necesidades críticas de reparación de hogares, asegurando que las familias en situación de riesgo puedan vivir en un entorno seguro y saludable”, expresó la Alcaldesa.
“Fortaleciendo Hogares, tiene la misión de ofrecer una evaluación rápida y respuesta inmediata a los solicitantes. Para esto, he destacado un equipos de empleados especializados evaluarán las condiciones de los hogares y priorizarán las reparaciones más urgentes. En esta etapa se enfocarán atender las más apremiantes según sus necesidades y que represente un riesgo a la salud y/ o seguridad. Una fuente de estos referidos van hacer las iglesias, líderes comunitarios y estamos involucramos a organizaciones sin fines de lucro y empresas locales para proveer recursos, materiales y mano de obra”, agregó.
Asimismo, Soto Villanueva señaló que se llevará a cabo un análisis socioeconómico para validar la necesidad.
“He establecido que la Oficina de Ayuda al Ciudadano será donde los residentes de todas las comunidades pueden solicitar ayuda y recibir orientación sobre los servicios disponibles. Para este proceso, realizamos un análisis socioeconómico y validamos la necesidad. Exhortamos a todos los residentes que necesiten asistencia, y que cumplan con los criterios establecidos, a ponerse en contacto con nuestras oficinas para obtener más información sobre cómo participar en este esfuerzo conjunto”, concluyó.
Los interesados debe comunicarse al (787) 876-2328.