La temperatura cálida del aire, combinada con valores de humedad relativa por encima de lo normal, resultará en índices de calor peligrosos para este martes, 6 de agosto de 2024.
Algunas partículas de polvo del Sahara contribuirán a cielos brumosos en la región hasta mediados de la semana. Una baja presión en los niveles superiores de la atmósfera del Atlántico Norte se desplazará hacia el sur desde hoy hasta el miércoles, mientras una onda tropical se moverá a través de las aguas del Caribe.
Perturbaciones en los vientos alisios nos impactarán al final de la semana laboral antes de la llegada de una onda tropical la próxima semana, separadas por una masa de aire con partículas de polvo del Sahara en suspensión. Se espera que las condiciones de calor y humedad persistan durante la semana, por lo tanto, se pueden anticipar condiciones de calor excesivo especialmente en elevaciones bajas, áreas costeras y urbanas.
Advertencia de calor excesivo en efecto desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.
Hazards for Today:
— NWS San Juan (@NWSSanJuan) August 6, 2024
🥵Excessive Heat Warning and Heat Advisory starting from 10 AM AST. Expect showers to develop across the interior and western PR in the afternoon.
🏊♀️Moderate Rip Current Risk for most beaches across PR & the U.S. Virgin Islands. #PRwx #usviwx pic.twitter.com/br7vUbEzJ0
Para hoy, parcialmente nublado con lluvias aisladas esta mañana, luego variablemente nublado con lluvias dispersas y tormentas eléctricas aisladas esta tarde. Máximas alrededor de 90 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.
Esta noche, variablemente nublado con lluvias dispersas. Mínimas alrededor de 82 grados. Vientos del este de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia del 40 por ciento.
El miércoles, variablemente nublado en la mañana, luego mayormente nublado. Lluvias dispersas. Tormentas eléctricas aisladas en la tarde. Máximas alrededor de 90 grados. Vientos del este de 10 a 15 mph con ráfagas de hasta 25 mph. Probabilidad de lluvia del 50 por ciento.