El Municipio de San Juan realizó la entrega de una segunda ronda de ayudas en respuesta a las fallas en el servicio eléctrico que afectan a comercios y residencias en la capital del país.
“Desde el inicio de esta iniciativa nuestro componente municipal, tanto del Departamento de Desarrollo Económico y Turismo y de nuestra Oficina de Servicios al Ciudadano, han tramitado las solicitudes con celeridad reconociendo el disloque que estas fallas en el servicio eléctrico crean en los comerciantes y residentes. A esos efectos hemos recibido decenas de peticiones de comerciantes y residentes y seguiremos recibiendo hasta que los fondos destinados a este fin se utilicen por completo. Nuestra prioridad es y será que los recursos municipales estén para seguir propiciando el desarrollo económico a nuestros comerciantes y una mejor calidad de vida para nuestros residentes,” afirmó el alcalde Miguel Romero Lugo.
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La medida, puesta en vigor mediante orden ejecutiva del alcalde desde el pasado 7 de mayo, establece un fondo de emergencia para ofrecer ayudas de hasta $1,500 para cada hogar y hasta $5,000 para cada comercio que cumpla con los criterios establecidos. El beneficiado deberá utilizar estos fondos para cubrir los costos asociados a la compra de un generador o batería, combustible, pérdida de inventario, reemplazo de equipos y otros recursos necesarios para la continuidad de sus operaciones comerciales o residenciales.
Posterior a evaluar las solicitudes y certificar el cumplimiento con todos los requisitos, se efectuó hoy la segunda distribución de cheques a veintiún (21) comerciantes, de los cuales trece (13) fueron destinados a reemplazo de equipos, cuatro (4) otorgados por pérdida de inventario y los otros cuatro (4) para la compra de generadores o baterías. De igual forma, se entregaron 29 cheques a residentes de la capital para sustituir electrodomésticos dañados. En total, la asistencia ofrecida a comerciantes y residentes suma más de 86 mil dólares.
El mes pasado se entregaron los primeros diez (10) cheques—dos por pérdida de inventario y ocho por reemplazo de equipos, que sumaron $41,403.00, en ayudas a empresarios y se adjudicaron los primeros 17 cheques de asistencia a residentes, que sumaron $10, 741. Con los cheques entregados hoy se alcanzan casi $140 mil el dinero distribuido por esta iniciativa. También se informó que hay solicitudes en proceso, tanto de comerciantes como residentes.
“Seguiremos trabajando arduamente para procesar todas las solicitudes que recibamos y asegurar que los fondos se distribuyan rápidamente. Hoy volvemos a reafirmar nuestro compromiso de ofrecer a los comerciantes locales todo nuestro respaldo para que sus operaciones puedan regresar a la normalidad lo antes posible y los residentes no se vean afectados luego de enfrentar una emergencia energética,” aseguró el Alcalde de San Juan.
Estas ayudas se pueden solicitar a través de la página del Municipio de San Juan www.sanjuan.pr o visitando el Concierge Empresarial en el 1er nivel de Plaza Las Américas para comerciantes y en la Oficina de Servicios al Ciudadano en la Casa Alcaldía del Viejo San Juan para residentes.