Miles de clientes del servicio eléctrico se quedaron a oscuras en horas de la madrugada del viernes cuando se registró un apagón del cual hasta el momento ni LUMA Energy ni Genera PR han emitido expresiones.
Según el portal de LUMA Energy, empresa encargada del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, a eso de la 1:30 de la mañana del viernes, unos 66,199 clientes no tenían servicio. La mayoría en la región de Ponce donde unos 28,128 clientes estaban fuera, seguidos de la región de Caguas donde 26,247 no tenían luz en ese momento.
Otras regiones como Mayagüez y Bayamón tenían 1,544 clientes sin servicio cada uno.
Horas después, a las 5:25 de la mañana, momento en que se redactó esta nota, unos 28,122 clientes de la zona de Ponce aún estaban sin servicio de luz.
En el portal de LUMA se indica que varios sectores de Patillas, Hatillo y Arecibo están sin servicio por un evento “no planificado”.
Una fuente informó a Metro Puerto Rico que las unidades 5 y 6 de la Central Costa Sur están fuera de servicio, lo que provocó el apagón por falta de generación.
Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta nota