Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Hato Rey Este, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos, por parte de Fiscalía, por Maltrato agravado (artículo 3.2) en Ley 54 de Violencia Doméstica y Portación y Uso de Armas Blancas (artículo 6.06) de la Ley de Armas contra un hombre, identificado como Junior Joel Sánchez Santiago, de 28 años y vecino de San Juan.
De acuerdo a la investigación de la Policía, el pasado viernes, 9 de agosto de 2024, el imputado supuestamente agredió con un televisor en el área de la boca a la querellante.
PUBLICIDAD
La perjudicada requirió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Río Piedras y su condición de salud fue descrita como estable.
La agente investigadora Xiomara Marrero consultó el caso con el fiscal de turno, quien presentó los cargos mencionados ante la jueza Brenda Y. Sala, del Tribunal de San Juan, que evaluó la prueba y determinó causa para arresto.
La magistrada le señaló una fianza global de $30 mil, la cual no prestó y fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar de este caso fue señalada para el 21 de agosto de 2024.
Reportan robo domiciliario en Río Grande
La Policía informó que un robo domiciliario fue reportado a las 11:45 de la noche del domingo en la urbanización Los Arboles, en Río Grande.
PUBLICIDAD
Según el informe preliminar, el querellante indicó que mientras se disponía a estacionar su vehículo, un auto Nissan Frontier, color gris del año 2023 con la tablilla 1133204, en su residencia, varios individuos armados irrumpieron en la propiedad. Los asaltantes agredieron al propietario en la cabeza con un objeto contundente y lograron acceder al interior del dormitorio, donde sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo de una caja fuerte.
Los individuos se marcharon del lugar en el vehículo Nissan del perjudicado, con rumbo desconocido.
Agentes adscritos al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Fajardo continúan con la investigación.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden escribirnos a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov