Locales

Cruz Roja pide a la ciudadanía que no ponga su vida en peligro durante posible paso de tormenta tropical

Se espera que el fenómeno se convierta en la tormenta tropical Ernesto

Inundaciones Puerto Rico Un voluntario de la Cruz Roja acude a Cataño.

PUBLICIDAD

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico exhortó a la ciudadanía a mantenerse en lugares seguros ante el posible paso de la tormenta tropical Ernesto que aún es catalogada como el potencial ciclón tropical cinco.

La entidad anunció que ha comenzado sus preparativos para responder a las posibles inundaciones que podría causar la tormenta tropical en la Isla. La organización también exhortó a la comunidad a tomar medidas de preparación necesarias en sus hogares.

PUBLICIDAD

“Ante el riesgo de inundaciones y deslizamientos, exhortamos a las familias a mantenerse en lugares seguros y no poner sus vidas en riesgo,” indicó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Desde el fin de semana, la Cruz Roja inició la organización de su voluntariado y la movilización de equipos de evaluación de daños para estar listos a asistir a las comunidades afectadas. La organización cuenta con artículos de primera necesidad listos para despachar desde sus almacenes.

La Cruz Roja Americana también ofreció una serie de consejos ante posibles inundaciones, incluyendo mantenerse alejado de carreteras inundadas, seguir las órdenes de desalojo, y mantener documentos importantes en bolsas plásticas selladas. Además, recomendó a los adultos mayores tener un plan de respaldo para equipos médicos y construir una red de apoyo.

Para más información y consejos de preparación, se puede visitar el sitio web cruzrojapr.net. Toda la asistencia brindada por la Cruz Roja Americana en momentos de desastres es gratuita y su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano en situaciones de emergencia.

Según el boletín de las 11:00am, el potencial ciclón tropical cinco se encuentra en la latitud 15.1 grados norte, 55.6 oeste y se mueve a unas 26 mph al oeste. El sistema tiene vientos de 35 millas por hora.

PUBLICIDAD

El NHC prevé que la perturbación se convertirá en una depresión tropical más tarde el lunes y luego se fortalecerá a tormenta tropical a medida que se acerca al noreste del Caribe. Luego se pronostica que se convertirá en un huracán el jueves, cuando gire al norte hacia Bermudas. Algunos meteorólogos prevén que el meteoro se fortalecerá a huracán de categoría 3.

Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan indicó que, independientemente del desarrollo, se esperan de entre 3 a seis pulgadas de lluvia y hasta diez pulgadas en algunos sectores. Hay una alta probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones marinas peligrosas.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, alcanza su pico en agosto y septiembre.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último