La secretaria del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces Vega, afirmó que espera por los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) para tomar una determinación sobre si se suspenden las clases en las escuelas públicas ante el posible paso del sistema que aún se cataloga como un potencial ciclón tropical.
Raíces indicó que durante el día de hoy se llevarán a cabo reuniones para tomar una determinación. La funcionaria no descartó que se suspendan labores solo en las regiones que serían afectadas directamente por el sistema, ya que una de las posibilidades es que solo afecte al este de la isla.
PUBLICIDAD
“Estamos esperando, durante la mañana se están dando varias reuniones, los expertos nos dejarán saber cuan inminente, qué va a estaré azotando a la isla, qué consecuencias de inundaciones…dependiendo de eso, se le lleva a consideración del señor gobernador, se discute y se verá si el calendario escolar va a comenzar”, expresó en entrevista con el periodista Julio Rivera Saniel en Radio Isla 1320.
Del mismo modo, pidió a los directores escolares que estén atentos al desarrollo del sistema para determinar las acciones a tomar y se debe aplazar el comienzo de clases.
Raíces, tampoco descartó que se suspendan clases solo para una parte de la isla, dependiendo del paso del sistema que se espera se tenga mayor claridad en las próximas horas. La funcionaria indicó que espera por el pronóstico de las agencias oficiales de meteorología para determinar si se suspenden clases solo en las regiones que posiblemente serán afectadas por el sistema.
“Lo veo viable para no afectar a toda la isla si no es necesario”, respondió la secretaria.
Esta semana se tiene pautado el comienzo de clases en las escuelas públicas del país, al igual que en las instituciones privadas.
PUBLICIDAD
Algunos planteles han tenido que suspender su inicio de clases para completar trabajos de reparación.
Según el boletín de las 8:00am, el potencial ciclón tropical cinco se encuentra en la latitud 14.6 grados norte, 54.3 oeste y se mueve a unas 26 mph al oeste. El sistema tiene vientos de 30 millas por hora.