Locales

Emiten advertencia de inundaciones para Mayagüez

El SNM indicó que áreas como Hormigueros podrían verse afectadas.

PUBLICIDAD

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha emitido una advertencia de inundaciones para el municipio de Mayagüez, vigente hasta las 5:30 de la tarde de este lunes.

Según el informe, las fuertes lluvias registradas hasta el momento han acumulado hasta una pulgada de precipitación, con posibilidades de que causen inundaciones menores en áreas bajas y con mal drenaje.

PUBLICIDAD

El SNM indicó que áreas como Hormigueros podrían verse afectadas.

Se exhorta a la ciudadanía a no transitar por carreteras inundadas y a estar atentos a las condiciones del tiempo, ya que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en vehículos.

Puerto Rico se encuentra bajo aviso de tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Isla Vírgenes estadounidenses.

Según el boletín de las 2:00 p.m., el potencial ciclón tropical cinco se encuentra en la latitud 15.1 grados norte, 55.6 oeste y se mueve a unas 26 mph al oeste. El sistema tiene vientos de 35 millas por hora.

El NHC prevé que la perturbación se convertirá en una depresión tropical más tarde el lunes y luego se fortalecerá a tormenta tropical a medida que se acerca al noreste del Caribe. Luego se pronostica que se convertirá en un huracán el jueves, cuando gire al norte hacia Bermudas. Algunos meteorólogos prevén que el meteoro se fortalecerá a huracán de categoría 3.

PUBLICIDAD

De acuerdo al pronóstico, se espera que la perturbación se mueva a través de nuestra zona entre el martes en la noche y el miércoles en la madrugada.

Del mismo modo, el NHC indicó que las fuertes lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas en el área local, deslizamientos de tierra hasta el jueves en la noche en Puerto Rico.

Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan indicó que, independientemente del desarrollo, se esperan de entre 3 a seis pulgadas de lluvia y hasta diez pulgadas en algunos sectores. Hay una alta probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones marinas peligrosas.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, alcanza su pico en agosto y septiembre.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que la temporada de huracanes de 2024 será “muy superior a la media”, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se prevén hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría tres o mayor.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último