Locales

Javier Jiménez detiene actividades de campaña ante aviso de tormenta tropical

El NHC emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Isla Vírgenes estadounidenses.

El candidato a la gobernación por Proyecto Dignidad (PD), Javier Jiménez Pérez, anunció este lunes que suspendió temporalmente todos los compromisos de su campaña política debido al aviso de tormenta tropical emitido para Puerto Rico y las Isla Vírgenes estadounidenses.

Según explicó en un comunicado, esta pausa se mantendrá hasta que termine la situación de emergencia y haya asegurado el bienestar de los ciudadanos en su rol como alcalde de San Sebastián.

“Nuestros planes de trabajo están al día en relación con la temporada de huracanes, pero es imperativo que nos enfoquemos en mis responsabilidades principales, que son con mi pueblo de San Sebastián. Vamos a preparar al municipio y cada una de sus instalaciones para minimizar los daños ante cualquier eventualidad. Además, tomaremos las medidas necesarias para proteger a las personas que viven en zonas vulnerables, ya que nuestra prioridad es salvar vidas”, explicó Jiménez.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical para Puerto Rico y las Isla Vírgenes estadounidenses.

Según el boletín de las 2:00 p.m., el potencial ciclón tropical cinco se encuentra en la latitud 15.1 grados norte, 55.6 oeste y se mueve a unas 26 mph al oeste. El sistema tiene vientos de 35 millas por hora.

El NHC prevé que la perturbación se convertirá en una depresión tropical más tarde el lunes y luego se fortalecerá a tormenta tropical a medida que se acerca al noreste del Caribe. Luego se pronostica que se convertirá en un huracán el jueves, cuando gire al norte hacia Bermudas. Algunos meteorólogos prevén que el meteoro se fortalecerá a huracán de categoría 3.

De acuerdo al pronóstico, se espera que la perturbación se mueva a través de nuestra zona entre el martes en la noche y el miércoles en la madrugada.

Del mismo modo, el NHC indicó que las fuertes lluvias podrían ocasionar inundaciones repentinas en el área local, deslizamientos de tierra hasta el jueves en la noche en Puerto Rico.

Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) en San Juan indicó que, independientemente del desarrollo, se esperan de entre 3 a seis pulgadas de lluvia y hasta diez pulgadas en algunos sectores. Hay una alta probabilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, así como condiciones marinas peligrosas.

La temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta el 30 de noviembre, alcanza su pico en agosto y septiembre.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) pronosticó que la temporada de huracanes de 2024 será “muy superior a la media”, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se prevén hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría tres o mayor.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último