Personal de la División de Homicidios del C.I.C. de Aguadilla, adscritos al Negociado de la Policía de Puerto Rico, investigan un incidente, reportado a las 5:30 de la tarde del domingo, 11 de agosto de 2024, en el que un hombre se ahogó, en la playa Jobos del pueblo de Isabela.
De acuerdo a la información preliminar, el fallecido fue identificado como Máximo Mendoza, de 83 años y residente de California, quien se encontraba vacacionado en la isla junto a su familia y disfrutaba de un día de playa.
PUBLICIDAD
Su esposa sostuvo que el octogenario entró al agua a nadar alejándose de la orilla y comenzó a llamarlo sin que este le respondiera, por lo que pidió auxilio a bañistas y surfistas, quienes lo lograron traerlo a la orilla.
Efectivos de emergencias médicas le aplicaron el protocolo de resucitación pulmonar al hombre, sin lograr que este recupera el pulso y la respiración. Este fue declarado sin signos vitales en la escena.
El agente Luis Seín, en unión al fiscal de turno y personal de Servicios Técnicos, acudieron a la escena y se hicieron cargo de la investigación. Se informó que el cuerpo no presentaba signos visibles de violencia y el mismo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de periciales.
Policía realiza sobre 16 mil intervenciones y 59 arrestos por embriaguez
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Patrullas de Carreteras, llevaron a cabo 16,574 intervenciones durante la semana del 5 al 11 de agosto de 2024.
Estas intervenciones resultaron en la emisión de múltiples boletos por faltas administrativas y varios arrestos por delitos, entre los que se destacan 8 arrestos por sustancias controladas, 3 por vehículos hurtados y 59 por embriaguez.
PUBLICIDAD
Además, se detuvieron a 55 conductores no autorizados y se incautaron 4 frascos de marihuana, 6 bolsas de marihuana, 1 cigarro de marihuana y 1 bolsa de cocaína.
Los agentes también confiscaron 6 vehículos y recuperaron 2, uno de ellos con gravamen desaparecido. Los arrestos generaron una fianza global de 180,000 dólares.
Por otro lado, durante el fin de semana, se reportó un accidente fatal en la carretera 109, kilómetro 25.0, en el pueblo de San Sebastián. Con este accidente, la cifra de muertes en las carreteras para el 2024 se eleva a 173, en comparación con los 191 accidentes fatales registrados para la misma fecha en 2023, lo que refleja una disminución de 18 casos.