Locales

Aumentan llamadas al 9-1-1 por situaciones emocionales previo a llegada de la tormenta Ernesto

La mayoría son personas de la tercera edad preocupadas por lo que está ocurriendo en la isla

Centro de llamadas de Emergencia 911
Centro de llamadas 9-1-1 Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

PUBLICIDAD

El Comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy confirmó hoy martes en conferencia de prensa que se ha registrado un aumento en llamadas de emergencia por motivos emocionales ante el acercamiento de la tormenta tropical Ernesto.

“Desde ayer hemos notado un aumento de un 15 al 18 % en el número de llamadas. Estaban 4,200 a 4,300 enviadas ayer. Hoy estamos esperando un aumento, pero lo tenemos controlado. Desde las cinco de la tarde de hoy estamos acuartelados en nuestros telecomunicadores para evitar el peligro que está explicando el gobernador y puedan atender las llamadas. Importante que también lo hicimos con la comunidad sorda. El uso de mensajes de texto, estamos preparados para poderlos atender completamente”, indicó el comisionado.

PUBLICIDAD

Te recomendamos leer: Ernesto se convertirá en huracán al pasar al noreste de Puerto Rico

Se identificó que el aumento en llamadas se debe a personas de tercera edad, preocupadas por el fenómeno atmosférico.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia detalló que la línea PAS de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) se encuentra en funcionamiento. Sin embargo, no hubieron representantes de la agencia presentes durante la conferencia, por lo que no se pudo brindar detalles sobre un plan de acción específico ante la tormenta.

Individuo electrocutado en Canóvanas

Asimismo, González Azcuy confesó que el sistema de 9-1-1 no recibió una llamada sobre el caso de un ciudadano que recibió una descarga eléctria al mediodía de hoy, martes, en la calle Chemo Soto del barrio San Isidro, en Canóvanas.

“Nada entró por el sistema 9-1-1 sobre ese caso. O sea, que ese es un caso para nosotros relevante, que se nos hubiera informado inmediatamente y no hemos recibido ningún caso a través del 9-1-1 de ningún caso de una muerte o algo referente a eso”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último