Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales contra de David González Olmos de 29 años y Eliezer Rivera Otero de 23 por hechos ocurridos el martes, 21 de mayo, en la carretera 14, frente a la entrada de la urbanización Mirador en Cayey.
De acuerdo con la pesquisa, los imputados, en conjunto y común acuerdo, dispararon indiscriminadamente contra los ocupantes de un vehículo Toyota Corolla que transitaba por la mencionada carretera.
PUBLICIDAD
En el interior del automóvil viajaban los padres de la bebé, Annelie Zoé Bonilla Burgos, de cuatro meses, y un sujeto que era el objetivo de los sicarios. Algunos de los ocupantes del auto resultaron heridos y la niña murió a causa de los disparos.
Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Y. Samalot, quien instruyó radicar 20 proyectos de denuncia por 2 violaciones al artículo 93A (Asesinato), 4 por el 93A (Tentativa de asesinato), 2 por el 249 (Riesgo a la seguridad pública al disparar un arma de fuego) del Código Penal de Puerto Rico, 4 cargos por el 6.05 (Portación y uso de armas de fuego sin licencia), 2 por el 6.09 (Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas) y 6 cargos por el 6.14 (Apuntar y disparar armas de fuego) de la Ley de Armas.
Posteriormente, la prueba se presentó ante la juez Evyanne Mártir Hernández del tribunal de Caguas, quien determinó causa para arresto, imponiendo una fianza global de 1.6 millones de dólares la cual no pudieron prestar, siendo fichados e ingresados en la cárcel de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 3 de septiembre.
El esclarecimiento del caso y el arresto de los sujetos es resultado del trabajo conjunto y la integración de esfuerzos por las divisiones de Homicidios, Drogas, Inteligencia y Arrestos, adscritos a las superintendencias de Investigaciones Criminales y Operaciones Especiales.