Un hombre sufrió de una descarga eléctrica hoy, martes, en la calle Chemo Soto del barrio San Isidro, en Canóvanas, mientras limpiaba los desagües en el techo de su hogar.
Según el informe preliminar del Negociado de la Policia de Puerto Rico, se recibió una llamada a las 12:28 de la tarde a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, en la que se notificó sobre el individuo electrocutado.
PUBLICIDAD
El ciudadano, identificado como Bartolo Espinoza Taveras se encontraba en el techo de su hogar limpiando el drenaje con una varilla cuando hizo contacto con un cable de alto voltaje, antes de recibir la carga eléctrica.
El informe preliminar notificó que Espinoza Taveras sufrió una caída y un golpe en la cabeza, por lo que fue transportado por paramédicos al Hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, donde se atendió en condición estable.
Niegan llamada de emergencia
El Comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy afirmó que el sistema de 9-1-1 no recibió una llamada sobre el caso de Bartolo Espinoza Taveras, en Canóvanas.
“Nada entró por el sistema 9-1-1 sobre ese caso. O sea, que ese es un caso para nosotros relevante, que se nos hubiera informado inmediatamente y no hemos recibido ningún caso a través del 9-1-1 de ningún caso de una muerte o algo referente a eso”, concluyó.