Las autoridades rescataron a un hombre que fue arrastrado por un golpe de agua en la tarde del miércoles mientras aún se viven los efectos del paso de la tormenta tropical Ernesto que dejó grandes cantidades de lluvia en la isla.
Según se informó a través de un comunicado, agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a Manejo de Emergencias del Municipio de Vega Alta, rescataron al hombre en la carretera 676, kilómetro 2.3, del mencionado municipio.
PUBLICIDAD
Según se informó, autoridades cerraron la mencionada vía de rodaje, y un curioso llegó al lugar desobedeciendo las indicaciones cuando repentinamente un golpe de agua del río Cibuco lo arrastró.
Este fue identificado como Cecilio Vázquez Guzmán, de 82 años.
Vázquez Guzmán fue arrastrado 200 metros y quedó varado en una roca del mencionado lugar.
Las agencias de emergencias mencionadas rescataron al hombre y al lugar se personó Emergencias Médica.
Un paramédico le brindó los primeros auxilios al octogenario y lo transportó en condición estable al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Alta, para ser evaluado.
PUBLICIDAD
El caso fue investigado por el agente Ariel Rodríguez Morales, supervisado por el sargento Héctor Albaladejo y el teniente Orlando Ramos Narváez, adscritos al distrito policiaco de Vega Alta.
Extienden aviso de inundaciones repentinas para varios municipios de Puerto Rico
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan ha extendido el aviso de inundaciones repentinas para varios municipios de la isla debido a las fuertes lluvias que continúan afectando la región.
El aviso, vigente hasta las 4:00 de la tarde, incluye los municipios de Adjuntas, Ciales, Corozal, Jayuya, Morovis, Orocovis, Utuado, Villalba, Dorado, Naranjito, Toa Alta y Toa Baja.
A las 1:52 de la tarde, el radar Doppler indicó la presencia de tormentas eléctricas que han dejado acumulaciones de entre 4 y 8 pulgadas de lluvia en algunos sectores, y hasta 6 pulgadas en otros. Se espera que caiga hasta una pulgada adicional en las áreas afectadas, donde ya se reportan inundaciones repentinas.
El SNM advirtió sobre el peligro de inundaciones en riachuelos, áreas urbanas, carreteras y zonas de baja elevación, así como deslizamientos de tierra en terrenos empinados. También se alertó sobre posibles desbordamientos del río La Plata, lo que podría agravar la situación en Toa Baja y áreas circundantes.
Se insta a la ciudadanía a no intentar cruzar caminos inundados y a mantenerse alerta ante posibles desbordamientos y condiciones peligrosas en las vías.