Locales

DACO se mete en las gasolineras para verificar la calidad del combustible tras paso de Ernesto

La agencia encontró que una estación no cumplía con las certificaciones que deben tener las bombas de despacho

Francisco González De La Matta, secretario interino del DACO
Francisco González De La Matta, secretario interino del DACO El secretario interino realizó inspecciones en estaciones de gasolina tras el paso de la tormenta Ernesto.

PUBLICIDAD

El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), llevó a cabo visitas a diversas estaciones de gasolina en la isla para supervisar la calidad del combustible que se vende a los clientes y los márgenes de ganancia tras el paso de la tormenta tropical Ernesto.

Según explicó el secretario interino, Francisco González De La Matta, las visitas a los puestos de gasolina se realizan luego de un evento atmosférico debido a que las cantidades de lluvia que provocan estos fenómenos pueden caer en los tanques de combustible y contaminar el producto.

PUBLICIDAD

“Estas inspecciones las hacemos de ordinario, pero en esta ocasión hacemos un énfasis en la fiscalización en los tanques para conocer la calidad del combustible. La lluvia reportada como resultado de Ernesto es sustancial y nos estamos asegurando que la gasolina que se está vendiendo no esté contaminada con agua. Así garantizamos que los consumidores están pagando por gasolina y que sus carros no tendrán desperfectos en su motor”, sostuvo.

Durante las inspecciones, que continuarán durante el jueves y viernes, los funcionarios de la División de Pesas y Medidas visitaron estaciones en Bayamón, Toa Baja, Toa Alta y Dorado en las que encontraron, en su mayoría, cumplimiento con los reglamentos; sin embargo, en una estación hallaron violaciones a las certificaciones que deben tener las bombas de despacho, esta infracción puede alcanzar los 10 mil dólares de multa.

Del mismo modo se indicó que, en cuanto a los márgenes de ganancia, al momento no hay multas pues, según las visitas de los inspectores, no han encontrado violaciones. Desde ayer, los funcionarios de la agencia en las cinco regiones han visitado 170 comercios en los que fiscalizan, entre otras cosas, el cumplimiento de la orden de congelación de precios.

En el día de ayer, en entrevista con Metro Puerto Rico, el secretario interino, aseguró que hay suficiente abasto de gasolina para las próximas semanas tras el paso de la tormenta tropical Ernesto.

González De La Matta especificó que hay 37 días de gasolina regular, 40 días de gasolina premium, 38 días de diésel, 60 días de combustible jet y 7 días de gas.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último