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LUMA suspende reportes de avería por aplicación y prioriza llamadas

La compañía informó que solo se atenderán reportes de emergencia a través de la línea telefónica 1-844-888-5862.

Edificio LUMA Energy Archivo

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LUMA Energy anunció la suspensión temporal de la función para reportar averías a través de su aplicación MiLUMA, mientras realiza evaluaciones de daños en Puerto Rico tras el impacto de la tormenta tropical Ernesto. 

La compañía informó que, durante esta fase, solo se atenderán reportes de emergencia a través de la línea telefónica 1-844-888-5862.

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Desde la llegada de Ernesto a la isla, la tormenta ha dejado hasta 9 pulgadas de lluvia en algunas áreas y vientos de 70 millas por hora, lo que ha provocado que aproximadamente 700,000 clientes se queden sin servicio eléctrico, con las mayores afectaciones en las zonas este y central de la isla.

LUMA ha activado su Centro de Operaciones de Emergencias y ha movilizado brigadas por todo Puerto Rico para evaluar los daños y comenzar el proceso de restauración según su Plan de Respuesta a Emergencias.

“Estamos enfocados en llevar a cabo evaluaciones de los daños y en comenzar con los esfuerzos de restauración cuando las condiciones lo permitan. Les recalcamos a nuestros clientes la importancia de velar por su seguridad y de mantenerse alejados de las líneas o equipos eléctricos caídos”, expresó Juan Saca, presidente y principal oficial ejecutivo de LUMA en declaraciones escritas.

LUMA detalló que concentrará sus esfuerzos de restauración en instalaciones críticas como hospitales, estaciones de agua y plantas de tratamiento, una vez que las evaluaciones se hayan completado y las condiciones sean seguras.

La compañía también aseguró que brindará actualizaciones periódicas y tiempos estimados de reparación a través de sus canales oficiales, a medida que avance el proceso de recuperación.

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