Locales

Una vivienda afectada y varias carreteras obstruidas en Adjuntas tras paso de Ernesto

Una casa en el barrio González perdió su techo debido a una fuerte ráfaga de viento.

El alcalde José Hiram Soto Rivera de Adjuntas, una de las zonas más montañosas de Puerto Rico, también se ha visto afectada por intensas lluvias y fuertes vientos derivados de la tormenta tropical Ernesto.

El alcalde relató a Metro Puerto Rico que el municipio está experimentando severas condiciones climáticas, incluyendo lluvias continuas y vientos fuertes, lo que ha resultado en varios problemas significativos en la región. En estos momentos, se reporta la falta de servicio de agua en varios sectores, incluyendo el barrio Saltillo, el Paseo Juan González y el barrio Portillo. Además mencionó que todo el municipio se encuentra sin el servicio de energía eléctrica.

La Escuela Superior José Emilio Lugo ha sido habilitada como refugio, albergando a dos personas desplazadas debido a los daños provocados por la tormenta. La carretera 523 fue reportada como obstruida debido a la caída de árboles y un pequeño derrumbe. Sin embargo, Soto Rivera aseguró que estaban trabajando para despejar las carreteras.

En el barrio González, una vivienda perdió su techo a causa de una ráfaga de viento. También se registró la caída de un poste en el barrio Vegas Arriba, el cual ha afectado una línea de electricidad.

Una brigada de LUMA está en Adjuntas para atender las interrupciones del servicio eléctrico, pero se encuentra en espera de que disminuyan los vientos, que actualmente representan un riesgo significativo para las labores de reparación.

El alcalde ha pedido a los residentes que permanezcan atentos a las actualizaciones y sigan las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad durante estos eventos climáticos adversos.

Tal como se había pronosticado, la tormenta tropical Ernesto se convirtió en huracán al norte de Puerto Rico, mientras toda la isla continúa recibiendo intensas lluvias que han provocado inundaciones y deslizamiento de terrenos.

Puerto Rico se mantiene bajo aviso de tormenta tropical.

En su boletín de las 11:00 a.m., el Centro Nacional de Huracanes (NHC) indica que Ernesto alcanzó vientos sostenidos máximos de 75 millas por hora, por lo que ahora es un huracán categoría 1.

A esa hora, el centro del sistema fue localizado en la latitud 20.5°N y longitud 67.6°W. El huracán se mueve al noroeste a 16 millas por hora.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último