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Alcalde de Vieques exige a LUMA y Genera urgencia en restablecer servicio eléctrico

Residentes llevan tres días sin electricidad por el paso de Ernesto.

El alcalde de Vieques, José ‘Junito’ Corcino, junto al portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, exigieron a LUMA Energy y Genera Puerto Rico que actúen con mayor celeridad para restaurar el servicio eléctrico en la isla municipio, cuyos residentes llevan tres días sin electricidad tras el paso de la tormenta tropical Ernesto.

“El alcalde ha sido constante en reclamar un sentido de urgencia por parte de Luma y Genera para atender las necesidades de los viequenses y ambas empresas han fallado hasta ahora. Nos unimos al pedido del Alcalde y exigimos una mayor sensibilidad de estas dos compañías ante la realidad geográfica de Vieques. Es tiempo que Luma y Genera implemente un sentido de urgencia en los trabajos de restauración del sistema eléctrico en la Isla Nena”, dijo Méndez.

Vieques ha estado sin electricidad desde la noche del martes, cuando la tormenta tropical Ernesto azotó la isla con ráfagas de viento que superaron las 65 millas por hora y dejó más de seis pulgadas de lluvia.

“No vemos ese sentido de urgencia por parte de los directivos de Luma Energy ni de Genera Puerto Rico. Los trabajadores están haciendo su parte, pero si no hay órdenes claras de impulsar con rapidez la restauración del servicio, estos empleados no pueden hacer más. Es la gerencia la que ha fallado en trabajar este asunto como lo que es, una emergencia. Hacemos un llamado al presidente de Luma para que venga a Vieques y observe cómo estamos”, sentenció Corcino.

Este jueves en la tarde aún más de 350 mil clientes del servicio eléctrico se encuentran sin luz en distintos sectores de la isla.

Según el portal de la empresa encargada del sistema transmisión y distribución del sistema eléctrico, LUMA Energy, un total de 361,446 clientes se encuentran sin luz a las 3:30 de la tarde.

La región más afectada continúa siendo la de Caguas con 91,912 clientes fuera de servicio, seguido de Mayagüez con 76,154 clientes, Carolina con 72,136 clientes, Ponce con 65,161 clientes, Bayamón con 10,783 clientes, Arecibo con 33,386 y San Juan con 11,914 clientes sin servicio.

Ayer en conferencia de prensa el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, aseguró que sobre mil trabajadores de la empresa se encuentran trabajando para restablecer el servicio eléctrico tras el paso del fenómeno atmosférico.

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