Atrás quedó la tormenta tropical Ernesto, que trajo intensas lluvias a toda la Isla, causando múltiples daños y afectando el servicio eléctrico.
El sábado, más de 100 mil clientes de LUMA Energy, la empresa responsable de la transmisión y distribución de energía eléctrica, seguían sin luz en varios sectores del archipiélago.
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Según el portal de la empresa, un total de 91,477 clientes se encuentran sin luz a las 7:55 p.m.
Clientes sin servicio
- Arecibo: 14,184
- Bayamón: 6,023
- Mayagüez: 16,248
- San Juan: 1,696
- Carolina: 26,608
- Caguas: 18,239
- Ponce: 8,474
Según una fuente de Metro Puerto Rico, el número de clientes aumentó en horas de la tarde del viernes, debido a la salida de la Unidad 2 de la Central Aguirre que maneja la empresa privada Genera PR. A las 5:35 de la tarde, 343,200 clientes estaban sin luz. Posteriormente, el número de abonados sin servicio disminuyó.
Juan Saca dice que LUMA ha hecho un “excelente trabajo” tras paso de Ernesto
Más temprano, el presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, reaccionó a la interrogante de cómo catalogan su desempeño para restablecer el servicio de energía eléctrica, luego del paso de la tormenta tropical Ernesto que, al momento, tiene a más de 100,000 abonados sin servicio eléctrico.
“El equipo de LUMA ha hecho un excelente trabajo en recuperar más de 50 mil clientes en las últimas 36 horas y seguimos avanzando constantemente. Que podemos mejorar, por supuesto que podemos mejorar. Pero la recuperación ha ido muy bien. Esperamos que continúe y se avance mucho. Hoy día, recordemos de que el primer día, el miércoles, no podíamos hacer mucho porque la tormenta iba pasando. Tuvimos en dos ocasiones los helicópteros tuvieron que regresar, pero el equipo ha estado trabajando 24 por siete acá a un lado y por todo Puerto Rico para recuperar. Yo creo que LUMA hizo un excelente trabajo en esta recuperación”, dijo Saca en conferencia de prensa.