Tras el paso de la tormenta tropical Ernesto por la isla, sobre 50 voluntarios de la Cruz Roja Americana, se encuentran activos para responder a la emergencia.
Según indicó la organización, hoy inició la evaluación de daños en varias comunidades afectadas por el paso de la tormenta. Entre los municipios visitados para realizar las evaluaciones de daños se encuentran: Naguabo, Juana Díaz, Humacao, Canóvanas, Loíza, Toa Baja, Aibonito, San Juan y Vega Alta.
PUBLICIDAD
Los voluntarios de la Cruz Roja identifican la severidad de los daños a los hogares afectados para clasificarlos en categorías de “daños menores, mayores o destruidos”. De igual forma, se obtiene información de la cantidad de familias afectadas en cada sector.
“Este proceso es crucial para identificar las necesidades que existen dentro de las comunidades y determinar que podremos cubrir”, expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
Además del voluntariado de evaluación de daños, también la Cruz Roja cuenta con equipos en los departamentos de Logística, Relaciones Externas, Transportación e Información y Planificación, que apoyan la respuesta.
Toda la asistencia que brinda la Cruz Roja Americana en momentos de desastres es gratuita.
La misión de la Cruz Roja Americana es prevenir y aliviar el sufrimiento humano cuando ocurre una emergencia, movilizando el poder de los voluntarios y la generosidad de los donantes. Para conocer más sobre la labor de la Cruz Roja en Puerto Rico, acceda cruzrojapr.net.