Locales

Rescatan a empleados municipales y de LUMA atrapados en inundación en Cabo Rojo

Se informó que los empleados se encuentran bien

La Guardia Nacional de Puerto Rico rescató en horas de la noche de hoy, miércoles, a empleados municipales de Cabo Rojo y de Luma Energy que quedaron atrapados en una inundación en la carretera 114 del mencionado municipio.

Según se reportó, personal de Control Ambiental del Municipio de Cabo Rojo quedó atrapado en la inundación al intentar rescatar empleados de LUMA Energy que se dirigían a la subestación de las Acacias.

“El motivo por el cual personal de LUMA se encontraba camino al área de las Acacias, es que si logran prender esa subestación, pueden energizar la mayor parte de Cabo Rojo y otros pueblos. Ya es de noche y las cosas son un poco más complicadas en estos casos”, comunicó el Municipio.

Posteriormente, el Municipio notificó que la Guardia Nacional logró rescatarlos con éxito: “Personal de Control Ambiental de nuestro Municipio y LUMA pudieron ser rescatados por la Guardia Nacional de Puerto Rico! Todos están muy bien”.

A eso de las 10:50 de la noche, más de 500 mil clientes del servicio eléctrico en la Isla se encontraban sin luz desde horas de la mañana del miércoles tras el paso de la tormenta tropical Ernesto por la zona.

Desde esta mañana el número de clientes ha estado aumentando desde los 150 mil a eso de las 5:00 a.m. hasta alcanzar los 700 mil en horas del mediodía y la tarde.

Más temprano en conferencia de prensa, el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, indicó que la empresa tiene unos 1,540 técnicos laborando mientras las condiciones del tiempo lo permita.

Recientemente, el consorcio destacó que concentrará sus esfuerzos de restauración en instalaciones críticas, como hospitales, estaciones de agua y plantas de tratamiento una vez que las evaluaciones se hayan completado y sea seguro para las brigadas responder.

“Estamos enfocados en llevar a cabo evaluaciones de los daños y en comenzar con los esfuerzos de restauración cuando las condiciones lo permitan. Les recalcamos a nuestros clientes la importancia de velar por su seguridad y de mantenerse alejados de las líneas o equipos eléctricos caídos. Dado el impacto continuo de la tormenta, en estos momentos nuestra máxima prioridad es la seguridad del público y de nuestras brigadas. Estamos trabajando de la forma más rápida y segura posible para restablecer el servicio de todos los clientes afectados una vez pase la tormenta”, señaló Saca en declaraciones escritas.

Cualquier emergencia con el sistema energético, los ciudadanos deben comunicarse al 1-844-888-5862.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último