Luego del paso de la tormenta tropical Ernesto, varias agencias han retomado labores, entre estas la Administración de Tribunales del Poder Judicial de Puerto Rico.
El director administrativo de los tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, afirmó que las dependencias del Poder Judicial retomarán la operación regular desde el viernes 16 de agosto.
PUBLICIDAD
“Todo el personal deberá reportarse mañana a su centro de trabajo. De confrontar alguna situación particular que le impida presentarse a trabajar, deberá comunicarlo a su supervisora o supervisor inmediato para que se hagan los arreglos pertinentes”, lee el comunicado enviado a los medios de comunicación.
Además, aseguraron que el Poder Judicial se mantiene monitoreando sus dependencias y atenderá cualquier situación relacionada con los estragos del paso del evento atmosférico según las particularidades de cada caso.
Para información actualizada, instamos a que consulte las redes sociales del Poder Judicial en Facebook, X e Instagram.
De igual forma, puede comunicarse a la Línea de Información del Poder Judicial al (787) 641-6263, de lunes a viernes, en horario de 8:30 am a 5:00 pm.
Ayer, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que los empleados públicos deben asistir a sus labores el viernes y el inicio de clases será el lunes.
PUBLICIDAD
“En cuanto al sistema educativo, la decisión que hemos tomado es que será el viernes cuando esperamos al personal docente y no docente en los planteles escolares y nuestra expectativa es que el reinicio escolar se dé el próximo lunes”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.
“El personal esencial, es decir, de respuesta, debe acudir (mañana) a sus respectivos lugares de trabajo en el gobierno. De igual manera, el personal que se dedica a la conservación de facilidades debe acudir a trabajar mañana y los funcionarios agenciales también están llamados a rendir servicios en el día de mañana. Esto lo coordinarán todos los jefes de agencia. Esa es la decisión en cuanto al gobierno. El resto de los empleados públicos esperamos que se puedan reportar a trabajar el viernes”, añadió.