Locales

LUMA reporta 85 % de clientes con servicio; sobre 200 mil siguen sin luz

LUMA

El presidente ejecutivo de LUMA Energy, Juan Saca, anunció que para la tarde del viernes se espera que el porcentaje de clientes con servicio eléctrico en Puerto Rico aumente de 82 a 87 por ciento, tras el paso cercano del huracán Ernesto.

Al momento, el consorcio energético reporta que el 85.24 % de sus clientes cuentan con el servicio.

En este momento 216,661 clientes se encuentran sin luz.

“Una vez esos 77 mil clientes entren en servicio, más otros 7 mil clientes de una subestación que estamos en proceso de levantar, nos van a llevar aproximadamente de un 82 por ciento de gente en servicio a un 87 por ciento para las 4 o 5 de la tarde de hoy,” expresó Saca esta mañana en conferencia de prensa.

Saca detalló que los trabajos de restauración se han visto afectados por la falta de acceso a ciertas áreas, como en la línea 36,800 de Carolina a Canóvanas, donde un cable partido dejó sin servicio a 70 mil clientes. Sin embargo, anticipó que esta línea será restablecida para la tarde del viernes.

“Hoy día las condiciones del tiempo son favorables y tenemos aproximadamente 1,600 trabajadores de LUMA en la calle haciendo los trabajos,” añadió Saca, al destacar que el objetivo es restablecer el servicio a todos los clientes lo más pronto posible.

La región de Carolina continúa siendo la más afectada, con 75.51 por ciento de sus 141,663 clientes sin servicio, lo que equivale a 106,974 usuarios.

En contraste, San Juan presenta la menor interrupción, con solo 1.57 por ciento de sus 253,068 clientes afectados.

Brigadas de LUMA trabajan en una subestación en el área de Vistamar en Carolina, donde una explosión registrada la noche del jueves dejó sin servicio a miles de clientes.

Sobre la isla municipio de Vieques, Saca indicó que esperan que el servicio sea restablecido esta tarde a las 4:00.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último