El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó este jueves el Proyecto del Senado 113 que establece la Ley para la Protección, Seguridad, Integración, Bienestar y Desarrollo Integral de las Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Esta nueva ley establece una política pública clara para prohibir la discriminación contra las personas con TEA en todos los sectores, tanto públicos como privados, y fomenta la creación de programas de detección, diagnóstico, intervención y apoyo a familiares.
PUBLICIDAD
La ley también promueve la colaboración con entidades privadas para implementar efectivamente estas políticas y mejorar la calidad de vida de quienes padecen TEA y sus familias.
En el ámbito de la salud, Pierluisi firmó el Proyecto del Senado 842, que enmienda la Ley de Donaciones Anatómicas para agilizar los procesos de donación de órganos, y el Proyecto de la Cámara 1083, que designa el 1 de diciembre como el Día Mundial contra el SIDA en Puerto Rico.
Otra ley firmada por el gobernador lo es el Proyecto del Senado 571 que incluye la incorporación del municipio de Vieques al Fondo Permanente, similar a lo que ya se aplica en Culebra, donde se establecerá un cargo de $2.00 para los visitantes.
Además, firmó la Resolución Conjunta del Senado 65 a través de la cual se ordena la transferencia de la estructura de la cancha de baloncesto y voleibol de la antigua escuela Antonio Badillo Hernández a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Aguadilla.
De igual forma, sucedió con la Resolución Conjunta de la Cámara 617 para designar con el nombre de Ofelia Pratts de Meléndez un tramo de la carretera 155 en Orocovis y con la Resolución Conjunta de la Cámara 345 a través de la cual se ordena al Departamento de Agricultura (DA) a liberar las condiciones restrictivas de un predio el barrio Saltos de Orocovis a la familia a favor de una familia de la zona.
También, Pierluisi firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 101 para que el DA y la Junta de Planificación (JP) liberen las condiciones y restricciones de terrenos en Vega Alta y Naranjito. Además, firmó la Resolución Conjunta de la Cámara 443 que designa la calle Diez de Andino en San Juan con el nombre de Tito Matos.